Publicidad

.

¿Cual es el Mejor?


................................

:: Categorias ::

Related Posts with Thumbnails

Impresiones de Final Fantasy XIII - Gamescom 09

Publicado por kiba06 jueves, 27 de agosto de 2009


La saga Final Fantasy es considerada, por los especialistas del medio y los jugadores habituales, como uno de los grandes referentes de género JRPG. Su dilatada historia más de 20 años avalan el éxito de la franquicia, su progresión gráfica y estética punto de referencia para entender la evolución técnica del sector, y su sistema jugable en continuo cambio y refinamiento, son sólo algunas de las claves que conviene considerar para entender la expansión del género a nivel internacional.

Aunque no fue un Final Fantasy el que introdujera los fundamentos del RPG Japonés en España, con el lanzamiento y localización al nuestro idioma de Illusion of Time (Illusion of Gaia en EE.UU), comenzó a fraguarse la estrategia perfecta para allanarles el camino. Los nuevos fanáticos del género comenzaban a movilizarse, buscando en el mercado joyas que les hicieran disfrutar de sus juegos favoritos, rezando para que títulos como Chrono Trigger llegaran a nuestro país traducidos, en pos de una experiencia más profunda que la facilitada por producciones como Secret of Evermore (primer juego de Squaresoft en llegar a tierras españolas).

Tuvimos que esperar hasta el asentamiento de Playstation como plataforma de sobremesa líder a nivel internacional, para poder disfrutar de la famosa franquicia en nuestro país. De esta forma, en 1997 llegaba Final Fantasy VII, uno de los juegos de rol más laureados de todos los tiempos, y el que estableció nuevos cánones estéticos, narrativos e interactivos en el mundo de los RPG. El éxito de la saga a partir de ese momento fue brutal. Numerosos capítulos de enorme éxito, spin-offs en variados sistemas de entretenimiento, abundantes remakes para consolas diversas y, 22 años más tarde, el salto de la saga a la nueva generación de consolas. Mediante este resumen curricular de la franquicia, es sumamente sencillo entender la expectación que está causando Final Fantasy XIII.

Motomu Toriyama (director del título) y Yoshinori Kitase (productor), nos ofrecieron una interesante presentación del sistema de batallas diseñado exclusivamente para Final Fantasy XIII. La reinvención de las luchas que se llevó a cabo en el anterior capítulo de la franquicia, ensalzado por una mayor interactividad y control de los personajes sin salir del esquema dinámico por turnos, fue un acontecimiento que generó bastante polémica. Mientras que muchos usuarios agradecían la posibilidad de ver a los enemigos en pantalla, poder esquivarlos y, en el momento de la lucha, mover a su personaje de forma relativamente libre, muchos otros no aceptaron el cambio y seguían prefiriendo sistemas de combate más clásicos.

En Final Fantasy XIII, el equipo de desarrollo ha partido del esquema utilizado en la entrega anterior, aportando novedades sustanciales en el terreno de las invocaciones y conservando la esencia de producciones clásicas en cuanto al sistema de batallas se refiere. Según resaltan los ponentes, el objetivo es instaurar un nuevo canon jugable en el género de los RPG, permitiendo al jugador la posibilidad de seleccionar cada personaje en tiempo real, para asignarle habilidades y estrategias de lucha de forma rápida e intuitiva. Aunque sólo tomaremos el control total de uno de ellos, las órdenes que asignemos al grupo responderán mediante un sistema mucho más dinámico con la inclusión de esta novedad. esto y mas en blogs consolas.

0 comentarios

Publicar un comentario

.::: Comentar no cuesta nada :::.

:: Afilianos ::

Anuncios

.

:: Paginas Amigas ::

Animación1

Todas las noticias de videojuegos en un solo lugar

La Cura RD: Mata el aburrimiento con Chistes y Mas!!!





Mundo Curioso online
Xbox 360

:: Archivos ::

:: Nos Visitan ::

:: Directorios y Mas ::

Directorio de Paginas Web
viaggi turismo
Computer and Video Game Blogs - BlogCatalog Blog Directory
buscador de personas
Buzzear (AR)
directorio blogs
billetes autobus
Directorio de Enlaces
enlaces
directorio de blogs

wibiya widget