Si hay un rey indiscutible del género de plataformas ese es, sin ningún tipo de duda, el fontanero más famoso del sector: Mario. Este carismático, polifacético y atípico personaje salió de la mente de uno de los genios más reconocidos de medio: Shigeru Miyamoto. La esencia de los juegos de Super Mario Bros.
fundamentó las bases de un género que, durante los años 90, alcanzó su más destacable época dorada. Muchos de los juegos que salían al mercado (ya fuesen de concepción original o basados en las películas más famosas), bebían de un sistema jugable que combinaba la habilidad de los saltos ajustados con la diversión que proporciona eliminar a tus enemigos. Para ello, siempre podías saltarles encima o utilizar algún tipo de artimaña complementaria.
Con Mario 64, la franquicia renovó su propuesta jugable revolucionado el mundo de los videojuegos una vez más. Pese a ello, siempre se ha mantenido la esencia de la saga, tanto en títulos como el comentado Super Mario 64 como en el fenomenal Super Mario Galaxy.
De todos modos, el carisma de un juego con desarrollo bidimensional es inigualable.
Gracias a New Super Mario Bros. de Nintendo DS, pudimos revivir la filosofía original de la saga mediante un desarrollo clásico, potenciado con un apartado técnico en 3D realmente atractivo. Ahora, la nueva versión de New Super Mario Bros. llega a Wii: estamos dispuestos a contarte todos los detalles que hemos podido disfrutar gracias a la demo presentada en la Gamescom. esto y mas en blogs consolas.
0 comentarios