James Cameron tiene a los cinéfilos y jugones de medio mundo con el corazón en un puño. Hace 12 años que no estrena película y, por si alguien ha estado viviendo en otro mundo durante este periodo, conviene recordar que fue Titanic la última obra del director en llegar a nuestras pantallas. El filme consiguió “sólo” 11 Oscar y la friolera de 1.800 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Es la película más taquillera de la historia y, posiblemente, no sea superada jamás. Pero, si sois de esas persona que ven en Titanic una película sobrevalorada, no os preocupeis, porque Cameron también es realizador de joyas como Aliens o Terminator 2: El día del juicio final.
Con Avatar, el artista canadiense ha asegurado que la revolución tecnológica va a llegar al cine. Por supuesto, lo hará acompañada de una buena historia, como suele suceder en todas sus obras. Por si esto fuera poco, Cameron está inmerso en el desarrollo de la adaptación para consolas y ordenador que está llevando a cabo Ubisoft. Ya se sabe que el juego tendrá una línea argumental paralela a la película, para evitar destripar ninguna parte escencial de la trama fílmica. Las escasas imágenes que han trascendido del juego nos muestran un escenario frondoso y repleto de vegetación. Con todo, se ha mostrado poco material, seguramente para crear más espectación de cara al estreno.
Fue durante el E3 cuando Cameron se encargó de presentar Avatar -el videojuego- al mundo. Allí se anunció que la historia central se ambientará en un futuro siglo XXII. Los protagonistas serán los habitantes del planeta Pandora, los Na’vi, además de Jake, un marine parapléjico, que se comunica con ellos mediante unos cuerpos orgánicos llamados Avatares, que se vinculan física y emocionalmente con su dueño. Para que todo sea perfecto, película y juego verán la luz en las mismas fechas: diciembre de 2009.
0 comentarios